TOP 3: Halo Combat Evolved (Halo CE)

TOP 3: Halo Combat Evolved

HISTORIA.

Halo Combat Evolved es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios  y distribuido por Microsoft Games Studios el 15 de noviembre del 2001 exclusivamente para la consola de Xbox que es el primer juego de la franquicia Halo.
El videojuego es basado en el siglo XXVI donde el jugador es el protagonista del juego llamado Jefe Maestro (MasterChief) que es acompañado por Cortana una inteligencia artificial. A lo largo del juego el protagonista se enfrenta a una variedad de extraterrestres en su intento de descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial en forma de anillo.


JUGABILIDAD.

Los acontecimientos de Halo son narrados en un universo de ciencia ficción creado por Bungie Studios específicamente para el juego. De acuerdo a la trama, tras la sobrepoblación de la Tierra y la realización de los viajes interestelares a una velocidad mayor a la de la luz, la población humana se involucró en la colonización de otros planetas. Para facilitar lo anterior, la agencia UNSC estableció en el planeta Reach una colonia humana a manera de astillero espacial y centro de investigaciones científicas y militares.​ Ahí, se estableció poco después un experimento militar secreto, conocido como proyecto SPARTAN, cuyo objetivo era crear un ejército de supersoldados cibernéticos genéticamente mejorados. Veintisiete años antes de los hechos acontecidos en el juego, un conjunto de razas alienígenas tecnológicamente avanzadas, conocido como Covenant (El Pacto, en español), comenzó a atacar la colonia debido a que, para ellos, los seres humanos afrentaban a sus dioses y eran unos seres herejes. A continuación, la UNSC pasó por una serie de abrumadores derrotas y, a pesar de que los supersoldados del proyecto SPARTAN-II lograron contener de manera efectiva a las fuerzas del Covenant, no fueron capaces de evitar la guerra.
Para prepararse para una misión que consistía en hallar la ubicación del planeta natal del Covenant, los soldados SPARTAN-II se reunieron en Reach para obtener indicaciones adicionales sobre el delicado proyecto. Dos días antes de que la misión comenzara, las fuerzas del Covenant atacaron Reach y destruyeron la colonia en su totalidad.​ La nave espacial The Pillar of Autumn fue la única que sobrevivió a la invasión, y a bordo de ella se encontraba el comandante de los SPARTANS-II, Jefe Maestro. No obstante, ésta emprendió un viaje interestelar sin rumbo —parecido al concepto del hiperespacio—,​ con la esperanza de alejar a la raza enemiga de la Tierra.​ El juego comienza cuando el Pillar of Autumn llega a Halo.
El nombre del juego se debe al Halo, una estructura colosal con forma de anillo capaz de albergar vida en el espacio exterior, y cuyo diámetro —de acuerdo a Bungie Studios— es de diez mil kilómetros.​ Este lugar se halla en un punto de Langrange situado entre un planeta y su respectiva luna. La fuerza centrífuga que se genera por la rotación de la estructura proporciona a su vez la gravedad del anillo.
A su vez, el juego consta de diez niveles en total en el modo de campaña, los cuales se caracterizan por ser lineales —esto es, que avanzan conforme la historia del juego—:
  1. El Pillar of Autumn. Tiene tres objetivos y el último de ellos es salir de la nave Pillar of Autumn.
  2. Halo. Posee dos objetivos, y abundan las batallas y los enfrentamientos con el Covenant mientras se busca a más supervivientes.
  3. Verdad y Reconciliación. El Jefe Maestro se adentra en el crucero de guerra Covenant para rescatar al Capitán Keyes.
  4. El Cartógrafo Silencioso. El objetivo es encontrar el Cartógrafo, para así ubica a la Sala de Control de Halo.
  5. Asalto a la Sala de Control. Es el más extenso del juego y el objetivo del jugador es llegar al cuarto de control antes que el Covenant.
  6. Chispa Culpable 343. Su objetivo principal es localizar de nuevo a Keyes, y escapar luego de descubrir a el Flood.
  7. La Librería. Tiene como único objetivo recuperar el Índice.
  8. Dos Traiciones. El fin es destruir tres «generadores de pulsos de fase», dispositivos creados por los Forerunner para activar las instalaciones en los mundos anillo.
  9. Keyes. Nuevamente, se debe ubicar a Keyes con tal de recuperar sus implantes neuronales y así programar la autodestrucción del Pillar of Autumn.
  10. Las Fauces. Consta de tres partes y finaliza con el escape del interior de la nave justo antes de que estalle.

Comentarios