TOP 5: Contra (1987)
TOP 5: Contra (1987)
HISTORIA.
Contra es un juego de disparos y plataformas desarrollado por Konami para máquinas arcade de 1987 y luego llevado a la NES de Nintendo y la MSX 2.
El juego es basado en 2631, un meteorito cayó en el archipiélago de Galuga en Nueva Zelanda llevando consigo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años después (2633) una organización terrorista llamada Falcón de Sangre toma el mando de la isla como plan de dominar el mundo. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean son enviados a la isla para detener la amenaza.
JUGABILIDAD.
El juego consta de 8 mundos en los que el jugador debe ir avanzando por la pantalla e ir derrotando enemigos, como son humanos y alienígenas para que al final del nivel se tenga que enfrentar a un jefe, que obviamente es un alienígena. Al final del 8º mundo, el jefe final es una estatua de un alienígena al que se debe derrotar y extraer su corazón para poder completar el juego al 100%.
ARSENAL.
Para hacer el juego mas fácil, el juego cuenta con una variedad de armas mejoradas para avanzar más rápido y derrotar mas fácilmente a los enemigos, las armas son las siguientes:
(M) Machine Gun (Ametralladora): al obtener este emblema el arma cambia su modalidad de disparo al lanzar 3 disparos en ráfaga.
(R) Rapid Fire (Fuego Rápido): al obtener este emblema al arma aumenta la velocidad de disparo.
(S) Spread (Dispersión): al obtener este emblema el arma lanza una ráfaga de balas abarcando el doble del tamaño del personaje haciendo mas eficiente el avance del mismo.
(F) Flame (Bola de Fuego): al obtener este emblema el arma lanza una bola de fuego que abarca el tamaño del personaje, este ítem es mas eficiente para disparar a enemigos agachados o a cañones en el suelo.
(B) Barrier (Barrera): al obtener este emblema se crea un escudo alrededor del personaje que le protege de disparos o de roces con los enemigos, pero no lo protege de caídas.
Emblema Contra: al obtener este emblema con disparo derrota a todos los enemigos que estén en la pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario